El City, ¿candidato?.

La semana pasada me tome el tiempo de hacer otra columna, donde mencionaba el paupérrimo rendimiento de los equipos que hoy hacen fichajes exorbitantes y sus dueños son personas adineradas. Hoy, a manera de contradicción, resaltaré las virtudes de uno de estos clubes.

El City de Guardiola hoy anda bien, eso no lo negaré, ha comprendido su juego tras haber estado una temporada donde no pudo hacer mucho en esta ciudad. La temporada pasada algunos medios ya señalaban la salida del Pep, debido a que no se veía una mano del entrenador, tras su fracaso en Múnich con el equipo del Bayern, Guardiola llegaba al City a reformar este equipo. Club por el cual antes estuvo Manuel Pellegrini, quien gano algunos títulos, pero siempre tuvo una deuda. El hacer buenos papeles en torneos internacionales es esencial para los clubes que invierten en fichajes y entrenadores.

Es un equipo que viene jugando “bárbaro”, como dirían los argentinos, con gente joven y jugadores de experiencia. De estos jóvenes hay que mencionar a Gabriel Jesús, Leroy Sané, Raheem Sterling. Como dijo el entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, lo tienen todo, tienen una gran táctica, son veloces, tienen jugadores con mucha proyección y por fin Guardiola ha podido cuajar su idea en el equipo. También voy a mencionar a David Silva y el colorado De Bruyne, que están teniendo un gran nivel en el medio campo inglés, este último ha sabido adoptar la posición de medio campista, el belga es por naturaleza un enganche o un jugador de banda. El Pep ha sabido potenciar a este jugador en esta posición, tiene técnica, visión, velocidad y un pase excelente.

Hay un jugador que es uno de los ídolos celestes, se trata de Sergio Agüero, el fin de semana se consagro el máximo goleador del equipo. Va siete temporadas al mando de este equipo, sin dudas es el máximo símbolo del City, todos recuerdan aquel gol en el último minuto contra el Queens Park Rangers en el Etihad. Aquel día fue increíble, el “Kun” se metía en la historia del club y hoy es el referente del equipo que lleva al mando el Pep. En algún momento se dijo que él quería la compañía de su amigo y compañero de selección, Lionel Messi, y no solo el sino también fue el entrenador quien lo quería. ¿Solo se imaginarían lo que sería ambos juntos siendo dirigidos por el entrenador que vio florecer a la máxima versión del mejor de la historia? Claro que soñar no cuesta nada, pero el Kun no está necesitando (al menos por ahora) algún socio, porque está rodeado de grandes jóvenes talentos en el ataque.



El entrenador español está teniendo uno de los mejores arranques en la historia de la premier, y también de los mejores del City, en Champions con puntaje perfecto, doce puntos de doce posibles y en la liga inglesa solo ha empatado un partido y el resto han sido victorias. Doce goles a favor en Champions y más de cincuenta goles en premier, marcan un gran inicio para este equipo que tiene mucho más para dar. Le ha ganado al Liverpool de local por cinco goles a uno y al Arsenal por tres goles a uno también de locales. Parece estar formándose lo que tanto anhela Guardiola, es cierto que aún le faltan juegos con equipos importantes, pero por ahora con este momento que tiene parece que le va hacer buen frente a quien venga.

Por ahora todo el ambiente que se vive en el Etihad es de emociones positivas, faltan algunos partidos importantes, esos partidos que no he visto la clase de City que quizá quisiera ver. Sin irme tan lejos, en los cuartos de final de la Champions pasada, fueron eliminados por un nobel Mónaco de la mano de Mbappe, parecía que ese equipo que fue eliminado por el Madrid en semifinales de hace dos temporadas volvía. Yo era de los que creía que Guardiola una vez más fracasaría en su intento de hacer una copia de su gran etapa en Barcelona. Hoy todo está encaminado, los resultados, el inicio arrollador, las figuras del equipo, la juventud de este, el físico y el poderío mental que presentan.

El Manchester City tiene mucha riqueza hoy en día, el entrenador está logrando sus primeros objetivos, pero yo insistiré en ver a este mismo equipo jugando los partidos que ya hace algún tiempo perdió y de forma fácil. Solo el tiempo le dará la razón a quienes elogian a este equipo y quizá también me dé cuenta que me estaba equivocando respecto a lo que pensaba sobre los equipos que carecen de historia, pero por ahora no ha ganado nada. Falta mucho por recorrer y la temporada es muy larga en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El equipo ideal de "Vive la Champions League"

En lo que va de la temporada han sucedido muchas sorpresas, equipos que luchaban el título la temporada pasada ahora están eliminados sin n...