No me cabe la mayor duda, que esta temporada 2017-18 , se rompieron estereotipos en el mercado de fichajes y el fútbol se le denomino un marketing de negocios, en donde una empresa o individuo invierte millones de dolares para lograr sus mayores beneficios en un corto plazo posible .
Todo esto logro entender a la perfección el jeque qatarí Nasser Al Khelaifi, llenar las portadas de todos los medios europeos, pues su equipo, el Paris Saint Germain rompió el mercado de fichajes de Europa. La llegada de nuevas estrellas al plantel , armar un super equipo que logre la hazaña de conseguir por primera vez la ansiada Champions League de su historia .
Nasser lo quiere ganar todo, el triplete es su mayor obsesión (Ligue 1, Champions League y Copa de Francia ) para eso invirtió mas de 450 millones de dolares en fichajes. Su columna vertebral conformada por Dani Alves , Neymar Jr , Keyliam Mbappe, y Julian Draxler . Fichajes para esta temporada , jugadores de gran trayectoria y del buen manejo del fútbol técnico-táctico que cada día se expande alrededor del mundo .
Pero todo equipo necesita un líder que los guié al camino de la gloria, pues su nombre escrito esta, y el elegido fue Unai Emery , el técnico encargado de hacer historia junto al enorme plantel . Pero me pregunto yo mismo ¿que necesita hacer un equipo para poder lograr el mayor sueño de su historia ? ¿Se necesitan infinidades de privilegios o caprichos para complementarse al equipo ? , ¿Que errores esta cometiendo Nasser Al khelaifi con su actual equipo?
Si bien es cierto que los resultados están acompañando de la mejor manera al equipo (Invictos en todas las competiciones europeas ) pero en lo interno , si que las cosas se están poniendo muy intensas . Muchos medios europeos escriben de la nueva calidad de vida que recibe Neymar Jr , es el engreído favorito del magnate qatari . Los lujos desde su llegada a Francia se han ido revelando desde el mes de septiembre . Es tan importante darle a la estrella principal todas las comodidades para que pueda brillar dentro y fuera del campo. Un error muy disparejo y egoísta para muchos. Eso es lo esta se esta haciendo Al Khelaifi ahora con el plantel . Marcando discrepancia entre propios compañeros del equipo .
Otro de los mayores problemas son los lios dentro de cancha con la otra estrella del equipo Edisón Cavani , puso en dilema a todo el plantel . Ni el propio Emery encuentra solución a todo esto . Como dice el dicho , de los errores se aprende entramos al penúltimo mes de noviembre y los medios europeo no pararan de revelar todo el privilegios que se encuentren y ojala las cosas no perjudiquen mas al equipo y mas al jeque Qatari .

No hay comentarios.:
Publicar un comentario