- Todos vivimos a fervor la Champións League. El torneo que cuenta con el mayor numero de aficionados e hinchas alrededor del mundo, debido a su gran formato de competición en donde participan los mejores clubes de Europa y los futbolistas mas rankeados de las ultimas décadas .
Pero hoy no les hablare de la historia de la champions league , menos las estadísticas de un torneo con mas de 60 años en competición , mucho menos de todos los campeones de cada temporada ,porque no me aguantarian los dedos para escribir mas de 40 paginas de pura información .
Hoy escribo para expresar mis dudas , preguntas conscientes y posibles alternativas de solución de aquel equipo de la ciudad de Madrid .Un equipo que se consolido como uno de los favoritos a ganar en la ansiada orejona , esto debido a las exitosas 2 temporadas (Lisboa 2013/14 y Milano,2015-16 ). Su protagonismo siempre lo caracterizaba , sobre todo en zonas de eliminación directa . Y mas perceptiva se daba, cuando en el banco se encontraba un técnico de gran progreso en los últimos años , catalogado por filtrar una filosofía de equipo colectivo , garra , entrega y sobre todo el liderazgo que se transmite en el campo de juego . Si amigo lector escribiré acerca deñ mal momento que atraviesa el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone .
" El colchonero " como lo llaman sus hinchas . consolidado como uno de los mejores equipos del fútbol español ,con el mayor crecimiento en los últimos 10 años , por Detrás del Valencia y Sevilla . Ha tenido altas y bajas en los ultimas cuatro temporadas . Desde la llegada del Simeone , se cambiaron muchas falencias en el equipo, la llegada de nuevos jugadores al plantel fue el motín necesario para el gran proyecto que se planteo desde el año 2011, siendo al final el fruto del esfuerzo para obtener 1 título de liga y 1 Uefa Europa League .
Desde entonces , el equipo iba consolidando , encontrando la identidad en el campo de juego ,la linea defensiva conformada por Godín , Miranda , Felipe Luis ,etc ,era la mas férrea de la liga española .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario