Los que pesan y los que no

Vivimos en un mundo donde los clubes que están de moda son los que, en su mayoría, carecen de historia. Hay muchos, es un tema de los últimos años y también como otros clubes llamados grandes no dan la talla.

Desde que los jeques árabes o algún empresario, con ganas de invertir en algún club perdido o necesitado, se camuflaron en el fútbol con grandes contrataciones y con presupuestos exorbitantes como si esto se tratase de la liga master o el modo carrera del play station. Actualmente son muchos los equipos de esta camada, tienen un tremendo plantel, un gran entrenador, un hermoso estadio, mucha fanaticada en el mundo, no les falta nada para competir en el fútbol moderno.


Yo soy de los que piensa, debe ser también por los clubes que sigo, que lo único que no te compra el dinero ni los mejores jugadores, es algo tan simple llamado: historia. He presenciado los fracasos de estos equipos, con mucho dinero, pero con poco amor por su camiseta o por poco respeto al hincha. El fútbol de hoy se hace llamar un espectáculo, pero lo que el verdadero aficionado quiere es ver a su equipo en lo más alto de la gloria. Tenemos tantos clubes históricos en esta competición (Champions League) y los que también no están, es cierto que todos merecen una oportunidad pero se vuelve un tema de discusión cuando estos equipos que la merecen, sea por plantel o porque la tienen ganada, no la aprovechan. Terminan haciendo papelones o siendo eliminados fácilmente.


Se me viene a la mente aquella final, donde un equipo italiano, si quería podía pero pudo más el otro equipo llamado hoy el mejor del mundo. Ese partido aun lo tengo grabado aquí, se habla de algún problema de vestuario, pero eso es lo de menos y es que es un club que en esta Champions tampoco ha podido con el alicaído club de camiseta azul y grana. Sin duda genera un poco de descomprensión, ya que tiene un plantel competitivo, pero algunos no quieren ver el problema.

Mencioné un club francés, el cual se dio el “lujo” de fichar a un talentoso como Ronaldinho, para algunos se encargó de “arrebatar” al sucesor del diez del club azul y grana. Por cierto, con este tipo de contrataciones no tienes garantizado algún título, es cierto que te puede ayudar mucho en el objetivo de conseguirlos pero la diferencia entre tener muchas estrellas y tener jugadores de jerarquía no se adquiere tan fácilmente. También recuerdo perfectamente como el equipo de la ciudad de cataluña, elimina a este equipo francés tras haber caído por cuatro goles a cero en Francia, no lo podía creer. Por un momento pensé que se trataba de algún fracaso de un club peruano en Copa Libertadores o Sudamericana, pero no, se trataba de ese club que había invertido tanto dinero para esta competición

Si nos vamos a Inglaterra, donde hoy reinan dos clubes de este estilo, también encontraremos dos instituciones con estas características. Yo dejaría al equipo “azul” fuera de este saco porque es un club, nuevo es cierto, pero que ha sabido ser serio y manejarse con mucha jerarquía. En cambio, un equipo celeste, podrá haber ganado una cantidad de Premier Leagues durante algunos años pero con esto no se me irá la idea de que este equipo no tiene amor propio ni mucho menos una historia para refregar. Recuerdo a este equipo en una semifinal de hace poco tiempo frente al equipo principal de Madrid y los recuerdo trotando el campo en la final de vuelta, también en el partido de ida fue un desastre, un muy mal rendimiento de este equipo que cada temporada se espera cada vez más y más.



Hay equipos en el mundo que tienen el material para llegar a ser grandes, pero les falta algo que jamás lo conseguirán si es que no se ponen a jugar como un club grande: HISTORIA.

Se extrañan equipos como el Milan, Manchester United, Liverpool, Valencia, el mismo Bayern Munich, Inter de Milan, tantos equipos que hoy no pasan por un buen momento pero que confío en su pronta recuperación por el bien del fútbol y la historia de este. Espero que esto suceda, mientras tanto sigamos engañándonos con el espectáculo que nos dan estos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El equipo ideal de "Vive la Champions League"

En lo que va de la temporada han sucedido muchas sorpresas, equipos que luchaban el título la temporada pasada ahora están eliminados sin n...