La noche del 19 de mayo del 2012, en el mítico estadio Alianz Arena de Munich . Un jugador de apellida Drogba, hizo llorar a mas de 70 mil espectadores en aquella final de Champions League ganada por primera vez en la historia del Chelsea y también conquistando el sueño que todo futbolista africano anhela obtener.
Todo aficionado en el mundo o hincha acerrimo del Chelsea FC siempre tendrá en su memoria la épica campaña de Champions League 2011-12 . Aquel equipo que batalló hasta el ultimo aliento de su sangre azul ,para conseguir la ansiada Orejona de su historia .Una plantilla que desde el inicio de la competición fue tomada a cargo del técnico portugués André Villas-Boas en fase de Grupos y al final termino a cargo del italo-suizo Roberto Di Matteo , artífice que poco a poco fue escalando a la ansiada gloria Blue .
Un conjunto de 11 jugadores que en el campo de juego plasmaron desde el inicio , la idea de conquista de un trofeo que se le esquivó en la temporada 2007-08 a manos de su eterno rival Manchester United . Que cuya figura recien empezaba a surguir en el fútbol europeo .
Toda Europa estuvo a la expectativa de aquel título del Chelsea . El héroe de todo Londres y verdugo para toda Munich , contemplo todas las portadas de los diarios europeos , la admiración de la hinchada rival, atónita al momento del ultimo tiro penal que significaría la gloria para los blues , fracaso para los bávaros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario